Calefactores Cerámico

El calefactor cerámico es un equipo potente, seguro y eficiente en cuanto a consumo energético se refiere. Esto, es gracias a la resistencia cerámica que hace que el calor sea más duradero. Descubre cuáles .son las ventajas de este equipo.

Calefactor cerámico: El más duradero

Existen muchos tipos de calefactores, y por lo general una de las características más preciadas en estos dispositivos, es que sean duraderos. Si eres uno de los que también exigen eso en un producto, sigue leyendo y descubre todo sobre el calefactor cerámico.

calefactor ceramico

¿Cómo funciona el calefactor cerámico?

Este tipo de calefactor tiene unas resistencias metálicas, que están cubiertas por placas metálicas. De esta manera, al conectarlo a la electricidad, estos alambres se calientan y gracias a las placas de cerámica. Gracias a la placa de cerámica, el calor se distribuye mucho más rápido de lo que lo haría un calefactor tradicional.

Usualmente, este calefactor, es un dispositivo que se puede ubicar en cualquier lugar de la estancia. Así, el equipo se puede ubicar en el piso, o una mesita. Además, el calefactor cerámico no requiere de una instalación previa, comenzará a emanar calor una vez se conecte a la corriente.

Ventajas del calefactor cerámico

Además de mejorar la calidad de vida en invierno, este calefactor tiene muchas ventajas sobre los demás tipos de calefactores. Es por esto, que cada vez más, los usuarios se deciden por esta alternativa. A continuación, algunas de las razones:

Consumo energético

Está diseñado para ser más eficientes energéticamente, ya que la mayoría cuenta con optimizadores de energía. Además, cuentan con sensores que regulan la salida de aire automáticamente, según la temperatura de la habitación vaya variando. Como consecuencia, generalmente se encuentran como calefactores cerámicos de bajo consumo.

Facilidad de transporte

Su peso y facilidad de traslado es otro de los aspectos que atrae a los usuarios, es muy sencillo desconectar el calefactor cerámico y tomarlos por el asa para llevarlo a otra habitación.

El diseño compacto y ligereza del calefactor cerámico, hace que su traslado sea más cómodo. Fácilmente, el calefactor cerámico se puede trasladar de la casa a la oficina, si se quiere.

Seguridad

Actualmente los fabricantes se toman muy en serio el tema de la seguridad. Como consecuencia, los equipos actuales son más eficaces y seguros, como es el caso del calefactor cerámico.

Estos calefactores de cerámica son seguros por un par de razones; primero, porque no se requiere de combustible para su funcionamiento. En segundo lugar, son más resistentes gracias a sus placas de cerámica, y por último y más destacado, es que tienen protección contra el sobrecalentamiento.

Economía

Es un electrodoméstico, que en comparación a productos similares, tienen una muy buena relación calidad-precio. Estos aparatos, tienen una capacidad funcional que perdura en el tiempo, y no requiere desembolsar una gran cantidad de dinero. Es una inversión muy acertada.

Versátiles

Algunos modelos de calefactor cerámico tienen la particularidad de poseer diferentes funciones además de la de calefacción. Esto, los convierte en equipos versátiles que se pueden utilizar ya sea para caldear estancias o para refrescar, gracias a la función de ventilación.

calefactor cer

Asimismo, hay otros calefactores cerámicos que cuentan con función anti-helada; principalmente los equipos que son de media o alta gama.

Ahora que conoces los beneficios del calefactor cerámico, estás listo para adquirir uno.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: