Calefactores Deshumificadores

Si lo que deseas es encontrar una opción de ahorro acabas de llegar al sitio correcto. Y es que en este espacio conseguirás todo lo referente al calefactor con deshumidificador que tanto estabas buscando. Por medio de nuestras reseñas, comparativas y guías de compras lograrás escoger ese modelo que tanto has necesitado. Por si fuera poco, responderemos todas tus dudas y te ofreceremos una excelente visión de cada marca que hay en el mercado. ¡Aprovecha esta oportunidad!

¿Calefactor o deshumidificador? ¿Por qué no mejor los dos?

Ya no hace falta comprar dos aparatos independientes, uno para eliminar la humedad del ambiente y el otro para proporcionar temperatura cálida y generar confort en la habitación. Gracias al calefactor con deshumidificador, puedes ahorrarte gastos adicionales.

El mercado no se iba a quedar sin la oportunidad de ofrecerte un artefacto 2 en 1, por supuesto, y tú no puedes desaprovecharlo. Por eso queremos informarte sobre todo lo referente a este modelo de calefactor en particular.

¿Qué te ofrece? ¿Por qué los expertos lo recomiendan? ¿Cuáles son sus funciones? Esto y más es lo que conocerás a continuación.

¿Cómo funciona el calefactor con deshumidificador?

Todos los calefactores con deshumidificadores cuentan con un ciclo frigorífico muy importante que hay que entender para tener noción completa de su funcionamiento:

Primero que nada, el dispositivo toma la mayor cantidad de aire posible y lo pasa directamente por el evaporador, el cual debe estar totalmente frío. Durante este proceso, el aire se va condensando, lo que ocasiona que se extraiga agua que va cayendo en el depósito del mismo.

Una vez que se ha cumplido el ciclo anterior, solo resta que ese mismo aire pase por el condensador, el cual debe estar muy caliente, lo que permite que el calefactor libere aire con varios centígrados por encima de lo normal, o por lo menos con una temperatura mayor a la que tenía cuando entró por primera vez al aparato.

De esta manera, los calefactores con deshumidificadores consiguen aislar tanto un porcentaje significativo de humedad del aire emitido, así como logran caldear las estancias una vez expulsan el resultado al exterior.

Ventajas de los calefactores con deshumidificadores

Durante mucho tiempo se ha buscado la manera de integrar en un mismo dispositivo las opciones del deshumidificador junto al calefactor. Actualmente, en España han surgido marcas comerciales que hacen posible esta fusión, proporcionando un ahorro enorme para el bolsillo del usuario.

Las ventajas que un deshumidificador eficiente aporta en el hogar son realmente importantes, porque elimina toda la humedad, lo que genera las condiciones ideales para las personas alérgicas protegiéndolas contra las enfermedades respiratorias.

Por si fuera poco, el deshumidificador calefactor también contribuye con la salud de la estructura o vivienda. Esto, porque evita la degradación de los materiales de construcción, retrasa la corrosión o la oxidación, a la par que protege todos los electrodomésticos. Otras ventajas que ofrecen son:

  • Ahorro: Lo mejor de todo, es que en un mismo dispositivo cuentas con la función de deshumidificación y calefacción. Esto significa que no harás gastos innecesarios en otro dispositivo.
  • Acelera el proceso para el secado de la ropa: Para los días lluviosos y con espacio reducido en la vivienda, es posible que el secado de la ropa pueda ser un sufrimiento. En estos casos, un calefactor con deshumidificador ayuda a acelerar el proceso de secado y elimina los malos olores.
  • Ayuda a las personas alérgicas: el deshumidificador calefactor es ideal para evitar la proliferación de los ácaros y el moho, estos necesitan que la temperatura sea de 25° sumados con una humedad de 80%.

La eficiencia energética de los calefactores con deshumidificadores

La potencia que emplea un calefactor con deshumidificador es ideal para realizar a cabalidad su trabajo, cuidando a la vez el ahorro de la energía. De allí que con tan solo 300 W no genera un plus en la factura eléctrica.

También puedes encender la calefacción para ajustar la temperatura del lugar sin que sea necesario eliminar la humedad. Así consigues que la misma aumente 22 °C con una humedad del 60%. Esto es, porque el aire mientras esté con alta temperatura, irá reteniendo la humedad absoluta.

Por otro lado, cuando activas el deshumidificador a su vez para eliminar gran parte de la humedad, esto genera que los niveles de la misma desciendan a 40% según la temperatura de la calefacción.

Estas dos operaciones hacen posible que consigas una sensación térmica ideal, aunque depende del gusto de cada persona. Sin embargo, lo importante es que el consumo energético no es alto, y por ende se trata de uno de los dispositivos más ahorradores que puedes encontrar en el mercado.

La potencia del deshumidificador calefactor puede variar. Es posible conseguirlos de 150 W a 300 W. La elección depende de los metros cuadrados de la habitación. De cualquier forma, no genera una carga eléctrica importante en la factura final.

¿Dónde comprar?

En varias de las tiendas departamentales dentro de España puedes conseguir modelos de calefactores deshumidificadores. Sin embargo, la mayoría tiende a centrarse más en el trabajo de retirar la humedad del ambiente más que calentar tal como se esperaría de una herramienta hecha propiamente para esto.

Puedes visitar El Corte Inglés, Carrefour, Media Mark e Hipercor, para hacer una revisión general de sus ofertas. Sin embargo, nuestra mejor apuesta es por el portal web Amazon.es, en donde hallarás mayor variedad y modelos más cercanos a un calefactor con deshumidificador en toda la regla.

No olvides que Amazon puedes revisarlo desde tu móvil u ordenador, e incluso gestionar la compra desde allí. Te llegará el pedido a domicilio sin siquiera mover un dedo para conseguirlo. ¡Aprovecha las facilidades!

Si quieres conseguir mayor confort, una temperatura ideal, mejorar tu salud a la par que proteges todos los objetos de tu estancia, entonces sin duda alguna, el deshumidificador calefactor es la mejor opción para ti.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: