Calefactores Eléctrico

Mantener cálido el hogar, es vital cuando el invierno se acerca. Por ello, elegir el sistema de calefacción ideal puede resultar un poco difícil. Más aún, cuando se empiezan a sentir las bajas temperaturas. En estos casos, el calefactor eléctrico, puede convertirse en el equipo perfecto, para conseguir la temperatura idónea de las diferentes estancias del hogar. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este dispositivo.

Lo que debes saber sobre el calefactor eléctrico

Conociendo todo lo necesario sobre este sistema de calefacción, es posible conseguir el mejor calefactor eléctrico. Aquel que se adapte a cada una de las necesidades. Conoce todo sobre él.

¿Qué es un calefactor eléctrico?

Un calefactor eléctrico es un equipo de climatización, que trabaja tomando la energía de una toma de corriente. Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, el calefactor eléctrico se ha presentado en diferentes modelos.

Todo aquel equipo que se conecte a una toma de corriente, puede ser considerado un calefactor eléctrico. Desde un calefactor de aceite eléctrico, hasta un calefactor de halógeno por infrarrojo.

calefactor electrico

Por lo que decir cuál es el calefactor eléctrico más eficiente, es bastante subjetivo. Ya que ello dependerá de las necesidades de los diferentes usuarios.

¿Cómo funciona un calefactor eléctrico?

Este equipo posee una serie de resistencias eléctricas en su interior, y al ser conectado a una fuente de energía, estas se calientan valiéndose de lo que se conoce como el calor Joule. Este, se forma cuando la energía pasa por el material conductor (resistencias) y lo irradia por convección o radiación.

De esta manera, se calienta a su vez el aire circulante en la habitación,  que transita simultáneamente por los convectores que se encuentran en el interior del equipo.

La potencia de un calefactor de este tipo puede variar de 800 a 3000 W y, como son equipos de fácil adquisición, se han popularizado mucho en España.

El calefactor eléctrico y sus tipos

La variedad de tipos de los calefactores eléctricos ha incrementado mucho, algunos de ellos son:

  • Cerámicos: Tienen una placa cerámica que se calienta e irradia el calor
  • Halógenos: Utilizan un filamento que se calienta y reacciona con el gas halógeno para elevar la temperatura.
  • Infrarrojos: Calienta los objetos en forma directa.
  • De aceite: Calienta el fluido (aceite) para generar el calor y es más duradero.
  • Termoventiladores: Utilizan la ventilación para la propagación del calor.

Ventajas del calefactor eléctrico

  • Intuitivo: por lo general, este tipo de calefactor es muy sencillo de manejar. Resultando ideal para el uso doméstico.
  • Pequeños y compactos: este calefactor, por excelencia, suele tener un diseño de reducido tamaño. Se trata de equipos compactos que resultan de fácil inclusión y movilización.
  • No necesita instalación: por lo general, se trata de un calefactor portátil, por lo que no requiere de una instalación complicada. Con solo enchufar tendrá el equipo en funcionamiento.
  • Rápido calentamiento: este equipo tiene la ventaja de que las resistencias eléctricas se calientan con rapidez. Y, luego de calentarse y ser desconectadas, tardan en enfriarse, manteniendo así la temperatura deseada por más tiempo.
  • Fácil mantenimiento: con solo limpiar el equipo de forma periódica, bastará para mantener el buen estado del producto.
  • No contamina: no requiere de combustión, por lo que no contamina, ni produce ningún tipo de olor desagradable.

Desventajas del calefactor eléctrico

  • Consumo energético: Como requiere estar conectado a una red eléctrica, el consumo energético suele ser notable. Especialmente en la factura de luz; sin embargo, al igual que cualquier otro equipo eléctrico, el gasto de energía va a depender del tiempo de uso del equipo.
  • Espacios reducidos: El alcance que tienen los calefactores eléctricos no son tan amplios. Estos, están diseñados para espacios de 15 a 40 metros cuadrados dependiendo del modelo, la marca y el tipo.

Calefactor electrico torre


 

Después de conocer cómo funcionan y los beneficios de un calefactor eléctrico,  puedes estar seguro al comprar un equipo de estas características. Para más información, puedes leer las reseñas de algunos calefactores eléctricos en nuestra web.

 

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: