Calefactores Enchufe

Si precisas de un calefactor allá a donde vayas, sea en tu coche, la oficina, el baño o una habitación alquilada, entonces necesitas un calefactor de enchufe. Conoce todo sobre este tipo de calefactor leyendo más abajo: qué son, qué te pueden ofrecer, pros, contras, opiniones, así como los mejores lugares donde comprar modelos que valgan la pena. ¡Sigue adelante!

¿Qué son los calefactores de enchufe?
Podemos entender el término “calentador de enchufe” como lo que hace referencia al instrumento eléctrico de tamaño portable que se puede conectar a un tomacorriente directamente para así lograr que emita aire caliente con la intención de subir la temperatura de una zona de espacio reducido.

Son utensilios diseñados para llevarse a donde sea sin demasiado problema, dado su reducido tamaño, así como emplearse en diferentes ambientes, siempre que no superen una cantidad de metros cuadrados poco amplia (a esto responden espacios como baños, caravanas, habitaciones u oficinas pequeñas y sitios semejantes).

Estufa Eléctrica Calefactor Mini Portátil Handy Heater 350W Bajo Consumo Temperatura Regulable Baño Casa Oficina Enchufe UE
Bajo consumo de 350 W, ideal para 20 m2, espacio, como cuarto de baño, campista.
13,99 EUR

Bien sea porque quieras salir de viaje, o desees poner en tu zona de trabajo o confort un calefactor más práctico que los corrientes, el calefactor de enchufe será una alternativa viable, y por supuesto, mucho más económica para solventar tus dilemas contra el frío.
Características de los calefactores de enchufe más novedosos
Una vez conozcas todos los detalles relacionados con el calefactor de enchufe en general, te resultará bastante fácil identificarlo. Nosotros te brindaremos una explicación rápida sobre las funcionalidades que lo hacen reconocible, así como atractivo a la hora de pensar en una manera de calentar sitios pequeños.
1. Pantalla LCD programable
Los calefactores de enchufe de hoy en día se adecúan a los estándares tecnológicos actuales, por lo tanto, suelen incluir dentro de su diseño una pantalla LCD desde la cual configurar cualquier opción relacionada con su tarea principal: calentar espacios.

A través de dicha pantalla LCD puedes definir la temperatura de tu gusto, así como programar la cantidad de horas en las que estará funcionando el aparato. A esto se le suma a ciertos modelos la capacidad de apagarse automáticamente una vez alcanzado el tiempo definido.
2. Tamaño compacto
Por supuesto, una de las cosas más icónicas de un calefactor de enchufe es su tamaño reducido. Literalmente puedes guardarlo en un bolso y llevarlo a donde quieras, cargando muy poco peso así como un volumen manejable. Debido a esto, también se les tacha de portátiles, lo cual es bastante cierto.

Estos calefactores suelen tener potencias que van desde los 350 W hasta los 500 W.

3. Función de calefacción rápida con cerámica integrada
También cabe destacar que un calefactor de enchufe actual incorpora los sistemas de calefacción más convenientes y sofisticados. En general, cuentan con resistencias tipo autorregulables (PTC) de cerámica, las cuales reducen el tiempo necesario para calentar un sitio y a la vez consumen menos energía que otros métodos.
4. Enfriamiento oportuno tras el apagado
De la misma forma, los calefactores de enchufe más respetados y demandados no solo garantizan un calentamiento rápido, sino también la capacidad de disipar esa misma temperatura una vez se apague, para que puedas desconectarlo de la toma sin tener que esperar demasiado rato.
Ventajas de los calefactores de enchufe
¿Te conviene hacerte con un calefactor de enchufe? Si estás considerando aun el tomar esta decisión o decantarte por otro recurso, permítenos aclarar tus ideas señalando todo lo que ganarás al comprar uno de estos curiosos calefactores.

Podrás llevarlo a todas partes, esto incluye viajes rápidos a la oficina, a otra casa o incluso cuando sales de viaje.
El precio que pagarás por este instrumento es mucho menor que en el caso de otros calefactores más voluminosos.
Ideales para requerimientos puntuales.
Sus diseños los hacen muy seguros de utilizar tanto para adultos como para evitar accidentes con los niños o mascotas.
Consumen menor cantidad de energía.
Pueden programarse para una cantidad de horas determinadas y luego apagarse de forma automática.

Desventajas
De la misma forma, creemos conveniente que conozcas cuáles son las desventajas a tener en cuenta para que decidas si es tu tipo de calefactor o no.

Requieren obligatoriamente de una toma de electricidad para poder funcionar.
Por su tamaño y potencia habitual de un máximo de 500 W, pueden calentar habitaciones pequeñas que no pasen de los 5-10 m².

¿Dónde comprar el mejor calefactor de enchufe?
Uno de los mejores sitios en donde podrás conseguir gran variedad de calefactores de enchufe de diferentes marcas, potencias, precios y diseños es la tienda online Amazon.es. No olvides que desde aquí, tienes la capacidad de realizar compras desde la comodidad de tu casa sin mover un solo pie fuera.

Por otro lado, tiendas departamentales como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Leroy Merlin y Media Markt incluyen dentro de sus inventarios diferentes modelos de calefactores, en donde podrías conseguir uno de esta clase.
Para hacerlo más sencillo, revisa nuestra sección de comparativas, en donde te empaparás en detalles sobre los mejores calefactores de cada una de estas tienads.
Opiniones
La tendencia general entre las opiniones de usuarios, es que el uso del calefactor de enchufe debe ser reservado para eventos puntuales o habitaciones que no se pasen de las medidas de un baño o cubículo.

Respecto a esta clase de usos, comentan que funcionan de manera eficiente, emitiendo el aire caliente necesario para climatizar un sitio cuando el frío comienza a ser un problema. Es importante asegurarse de sus capacidades, funciones y potencia, así como pensar siempre en la verdadera capacidad de este instrumento.

Hay quienes recomiendan asegurarse de que calienten lo que prometen en sus descripciones, pues la tendencia es que su capacidad dé para una cantidad de metros mucho menos de lo prometido.
¿Quieres conocer otros modelos de calefactores? Visita las demás secciones referentes a estos temas para que lo sepas todo sobre estos productos. ¡No te lo pierdas!

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: