Calefactores Halogeno

El calefactor halógeno es un dispositivo utilizado para caldear espacios pequeños en un momento específico. Estos aparatos cuentan con la cualidad de ser móviles y la capacidad de calentar aéreas especificas. Generalmente, este tipo de calefactor se utiliza para caldear estancias como sistema de apoyo y no como sistema único.

¿Buscando un sistema de calefacción momentáneo? El  calefactor halógeno es una buena opción
La principal característica de un calefactor halógeno es que es un dispositivo móvil, de manera que se puede trasladar de una estancia a otra. Así, brinda la posibilidad de calentar espacios por un tiempo determinado o el lugar de tu casa u oficina que tú prefieras. Conoce más sobre estos equipos aquí.
Características de un calefactor halógeno
Las principales características de un calefactor halógeno son:
Emisión de calor
El sistema que utiliza el calefactor halógeno para la emisión de calor no está basado en energía eléctrica, sino en conductores de gas butano o propano. Asimismo, este puede ser de infrarrojos, lo que hace que la emisión sea similar a los rayos del sol.

calefactor halogeno

Orbegozo BP 5005 Calefactor Halógeno, Oscilante, 3 Niveles de Calor, Asa de Transporte, 1200 W, Negro/Burdeos
Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 23€; Potencia de 1200 W con 3 niveles de funcionamiento: 400 W, 800 W y 1000 W

Este tipo de emisión  hace que la propagación sea rápida y focalizada, es decir, en lugar de calentar el aire, calienta los cuerpos que lo rodean por radiación.
Potencia
La potencia de un calefactor halógeno es media, ya que puede caldear estancias de hasta 10 metros cuadrados. De manera que, estos equipos se recomiendan para uso puntual o momentáneo.

Esto último resulta porque, a pesar de que hay modelos que se pueden adaptar a espacios externos porque tienen protección contra el agua, la mayoría de este tipo de calefactor está pensado para ser utilizado en interiores en donde se calientan los objetos y personas de manera rápida. También, la potencia puede ser controlada gracias a un regulador integrado.
Tamaño
Los calefactores halógenos son dispositivos pequeños que no requieren un mayor mantenimiento y se pueden guardar fácilmente en cualquier sitio. Asimismo, son equipos que no emiten mayor ruido y que son muy fáciles de instalar.
Ideal para alérgicos
Si en casa, uno de los integrantes de la familia tiene alergias a partículas en el aire, al contar con un calefactor halógeno se puede asegurar un ambiente libre de impurezas. Esto, porque no remueven el aire y no crean impurezas.
Rentables
Estos calefactores suelen tener una durabilidad mucho mayor en comparación a otros equipos de características similares. Como resultado, ofrece un ahorro ya que no necesita recambios constantes.

Asimismo, los calefactores halógenos son equipos eficientes que permiten un ahorro en la factura de electricidad.
Solución instantánea
El calefactor halógeno es ideal para calentar espacios por un tiempo determinado e inmediatamente. Por ejemplo, si vas a ver televisión en tu sala de estar y necesitas caldear por unos pocos minutos de manera rápida, este calefactor es el ideal para eso.
Recomendación
La queja más común de los usuarios con respecto a estos equipos, es el cable de enchufe. Por ello, recomendamos en que te asegures de la medida del cable al momento de comprarlo.

Halogeno

De esta manera, podrás estar convencido de que realmente va a caldear el espacio que quieres aun cuando esté alejado del tomacorriente.

Asimismo, debes asegurarte que cuente con extensor y recogedor de cable para evitar la misma situación.

Como te habrás dado cuenta, el calefactor halógeno es un equipo diseñado para espacios pequeños y para caldear inmediatamente; y que, gracias a sus características, pueden cumplir el objetivo satisfactoriamente.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: