Calefactores Panel

El panel calefactor es un equipo que se adapta a las estancias gracias a su diseño de fijación a la pared. Estos dispositivos, además, son eficaces ya que cumplen satisfactoriamente el cometido de calentar estancias de hasta 15 metros cuadrados. Asimismo, ahorran espacio y energía.

En esta categoría te mostramos cuáles son los modelos más relevantes en cuanto a panel calefactor  y por qué son una gran inversión para tu hogar. ¡Comencemos!
Panel calefactor: una opción compacta y segura en calefacción
Al momento de elegir un equipo para calentar tu hogar cuando se acerca el invierno o para enfrentar las bajas temperaturas, debes prestar atención a varios indicadores de lo que tu estancia necesita.

panel-calefactor

Muchas personas prefieren calefactores pequeños que puedan trasladar de un lugar a otro. Mientras que, otras prefieren contar con un panel calefactor que se pueda fijar a la pared para una calefacción central. Además, son muy prácticos, pues no ocupan mucho espacio.
Razones para elegir un panel calefactor
Es muy conveniente elegir un panel calefactor, siempre que se emplee en la estancia correcta. Es cierto que cada hogar o cada apartamento tienen una serie de necesidades respecto de la calefacción, eso estará  determinado por las dimensiones, por la ventilación y otros factores importantes. Sin embargo, ¿Cuáles son las razones por las que deberías considerarlos? Estas son algunas de ellas:
Eficaces
Los paneles calefactores, se puede decir que son uno de los más efectivos para poder caldear tu hogar y espacios de 10 metros cuadrados, pues funcionan inmediatamente y sin protocolos al momento de conectarlos a la red eléctrica.
Compactos
Los paneles calefactores son dispositivos cuyas dimensiones varían de 90 a 150 cm de largo pero muy delgados, por lo que se pueden colgar fácilmente en cualquier pared, similar a un cuadro, sin ocupar casi o nada de espacio.
Modernos y versátiles
Si eres de los que les preocupa el cada elemento de las habitaciones de su hogar o de su oficina, el panel calefactor es un equipo con un diseño moderno que se ajusta a los espacios de los usuarios más exigentes. De hecho, hay paneles calefactores con diseños de pinturas o imágenes con fin decorativo y pasando desapercibidos.
Eficientes
Los paneles calefactores son dispositivos que representan competencia en el mercado gracias a que el consumo energético que refieren es muy bajo, permitiendo un ahorro de hasta 50%. En parte, se debe a que cuentan con un termostato control que permite graduar la temperatura para el menor consumo.
Libre de mantenimiento
Al estar fabricados en un material muy resistente y no utilizar ningún tipo de combustible, el panel calefactor no requiere mayor mantenimiento, por lo que eso será algo por lo que no tendrás que preocuparte.
Seguros
Si hay niños en el hogar, cada artefacto que se vaya a integrar a la estancia debe ser estudiado minuciosamente en materia de seguridad.

El panel calefactor, gracias a sus dimensiones, puede instalarse fácilmente a 15 o 20 cm de la superficie del suelo, evitando así que los niños puedan tener contacto con él.

Además, tienen un sistema anti salpicaduras, por lo que se pueden instalar en baños o zonas húmedas sin representar ningún peligro. Esto, siempre y cuando estén indicados según su diseño para esas áreas con humedad.
 
Distribución del calor eficazmente gracias al panel calefactor
La gran ventaja en estos equipos viene dada por su mecanismo de funcionamiento, pues accionan a través de convección.

Gracias a este método, un panel calefactor genera en su interior, entre él y la pared, el 90% del calor. Ese calor que se genera, crea un flujo de aire que se eleva y cae, calentando toda la habitación. La parte externa o visible del panel, solo genera el 10% restante del calor.

panel

Cumplen con un buen alcance
Otro de los beneficios a de los que puedes disfrutar al adquirir un calefactor de aire de este tipo, es una mayor cobertura en metros cuadrados. Sin problemas, un panel calefactor puede caldear estancias entre 10 a 15 metros cuadrados.

Solo para casos especiales, donde las temperaturas sean extremadamente bajas, es que puedes llegar a considerar un segundo equipo. De lo contrario, no tendrás ningún problema para cubrir superficies con esos valores, consiguiendo una temperatura agradable, tanto para ti y el resto de las personas en el lugar.
Recomendaciones al momento de instalar un panel calefactor
Para instalar un panel calefactor no es necesario realizar trabajos de perforación especial ni remodelación alguna. La instalación de este equipo es verdaderamente sencilla, solo se necesitan ajustar con tres tornillos a la pared a una distancia de 15 a 20 cm del suelo, luego se conecta a un enchufe, y listo.

Sin embargo, se recomienda que la instalación se realice en paredes que se contrapongan al exterior de la vivienda y cerca de ventanas o debajo de ellas. Esto, garantizará el buen funcionamiento del panel calefactor. De esta manera, estas superficies contrarrestan la temperatura permitiendo que el calefactor se desempeñe eficazmente.

Asimismo, otro aspecto a considerar es que, el panel calefactor debe estar libre de obstrucciones. Es decir, en el sitio donde se vaya a instalar, no debe tener ninguna cortina o mueble cerca que pueda impedir la circulación libre del aire.


Hay diferentes tipos de panel calefactor que se adapta al estilo de cada usuario, si buscas un equipo cómodo y eficaz, este es una gran opción. Ahora, que ya conoces sus ventajas, puedes elegir el que mejor se adapte a ti.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: