Calefactores Silenciosos

Los calefactores que son silenciosos son equipos de pequeñas dimensiones que caldean estancias pequeñas también.

¿Buscando un calefactor silencioso? Esto es lo que debes saber

Al comprar un calefactor, la mayoría de los usuarios se enfocan principalmente en algunos aspectos como la potencia o el consumo energético. Sin embargo, existen otros que quieren equipos que no sean molestos para nadie en las habitaciones donde se vayan a emplear o que, mucho menos, sean molestos durante las horas del sueño. Pero, ¿Cómo saber si un calefactor es silencioso? Te lo contamos aquí

silencioso calefactor

Conoce las medidas

La mayoría de las compras en la actualidad se realizan a través de internet ¿cierto? Entonces, te preguntarás cómo elegir un equipo que sea silencioso si no lo estás viendo, escuchando, ni probando en ese instante.

Para ello, existen medidas que se asignan a cada calefactor. Estas medidas son los decibelios o dB, como la encontrarás en las fichas técnicas de los artefactos. De esta manera, los usuarios pueden tener una idea de cómo será el ruido que emite ese calefactor.

Si quieres elegir un calefactor silencioso, no debe pasar de 50 dB. Asimismo, lo ideal sería 45 dB. Sin embargo,  no siempre se especifica en la ficha de los equipos, pero los más recomendados son los convectores, que son los que emiten el menor ruido de los calefactores.

Mira lo que opinan los demás usuarios

Otra de las maneras de asegurarse en comprar un calefactor silencioso, es buscar los comentarios y experiencias de los usuarios en cuanto al equipo en cuestión.

Ya sea en  Amazon o en cualquier tienda online de calefactores, hay una sección de comentarios o reseñas que dejan las personas que ya han comprado esos equipos y comparten su experiencia con el resto de los usuarios.

¿Hay algún calefactor en específico que sea el menos ruidoso?

Uno de los calefactores silenciosos más recomendados son los convectores. Esto, porque son equipos que tienen, al igual que equipos tradicionales, un sistema de resistencia eléctrica gracias a la cual transitará el aire. No obstante, lo que lo diferencia del resto, es que este equipo no cuenta con ventilador, así que no hay aspas que emitan ese ruido.

Los beneficios de comprar un calefactor silencioso

  • Lo obvio, tendrás un equipo que emite escaso nivel de ruido, lo que evitará molestias.
  • Requieren poco espacio, esto es porque la mayoría de los calefactores silenciosos son de menor tamaño y por ende, más compactos.
  • Tienen una buena relación calidad – precio, estos modelos pueden ir desde 20 € hasta 100 € o más, va a depender de las prestaciones que busques en el equipo.

Lo que debes saber es que, como la mayoría de estos equipos son pequeños, la potencia no es tan elevada y pueden tardar un poco más de tiempo en caldear una estancia.

calefactor silencioso


Ahora que te hemos contado qué es lo que debes considerar al comprar un calefactor silencioso, puedes realizar tu compra de manera satisfactoria.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: