Calefactores Split

El calefactor Split es un equipo diseñado principalmente para caldear estancias de espacios pequeños. Como consecuencia, son muy recomendados para los cuartos de baño, salas u oficinas de reducidas dimensiones también. Son equipos que caldean rápido las estancias y que mantienen esa baja temperatura por un tiempo prudencial.

Calefactor Split: La mejor opción para estancias de espacios reducidos

Los calefactores son equipos con distintos diseños acorde a los tipos de ambiente. Sin embargo, cuando se tiene poco espacio en una habitación u oficina, resulta un poco complicado poder elegir el calefactor para esa área.

calefactor 12 para coches


Como resultado, los fabricantes se han encargado de diseñar equipos para esos espacios, como lo son el calefactor pequeño y el calefactor Split. Sigue leyendo y descubre por qué el calefactor Split es una alternativa muy atractiva.

Ventajas del calefactor Split

  • El calefactor Split es un equipo cómodo y sencillo que no representa ningún inconveniente a la hora de su instalación
  • Con un calefactor Split bajo consumo, verás cómo ahorrarás mucho dinero en comparación a la calefacción tradicional del hogar. Esto, porque esos equipos están diseñados con una eficiencia energética de tipo A.
  • Los calefactores Split te obsequian una fácil instalación en cuestión de unas pocas horas sin necesidad de acudir a expertos, solo instruyéndose por el manual. Sin embargo, existen zonas específicas del hogar u oficina donde se recomienda instalar estos calefactores.

El sitio ideal para la instalación de un calefactor Split

Es cierto que los calefactores Split no representan ningún inconveniente a la hora de la instalación. Sin embargo, también es cierto que hay calefactores Split que están diseñados para lugares específicos, como es el caso de los Split de baño.

Las zonas para el funcionamiento de estos calefactores son estudiadas con minuciosidad. Por ello, hay que tener en consideración que si un dispositivo está diseñado para un lugar específico, lo mejor es no tratar de actuar en contra de ello. Esto, porque hay factores como la humedad, espacio, y dimensión que no son iguales para todas las estancias.

Aunque lo anterior pueda resultar obvio, muchas veces podemos cometer el error de instalar dispositivos en zonas no aptas para ellos. Como consecuencia, nos quejamos del aparato y alegamos que en realidad no funciona como lo esperábamos, o que no responde a las necesidades de nuestra estancia.

Por otro lado, existen unos tipos de calefactores que no pueden ni acercarse a la entrada de los baños ya que si llegan a tener un mínimo contacto con el agua este podría realizar descargas eléctricas y accidentes no deseados.

Para evitar eso, lo recomendado es utilizar el equipo en las estancias que requieran de su capacidad y acorde a las condiciones. De esta manera, el calefactor Split es apto para instalarlo en estancias de pequeñas dimensiones donde no se tenga suficiente espacio como para tener un calefactor portátil.

¿Buscas una buena relación calidad-precio?

Hay muchas tiendas online y físicas que te ofrecen diversos modelos de buena relación calidad-precio. Sin embargo, el que principalmente vas a encontrar en la mayoría de las tiendas es el calefactor Split Orbegozo SP5020 que tiene una potencia de 2000W.

Gracias a la potencia que brinda este calefactor Split, tu estancia adquirirá una cálida temperatura en tan solo unos minutos. Asimismo, este calefactor es de tipo cerámico y podrás regular el termostato gracias a sus 2 niveles de calor. Además, con su mando a distancia podrás utilizarlo de la manera más rápida y simple.

Esta es una de las principales opciones. Sin embargo, en nuestra web encontrarás otras reseñas y comparativas. Así, podrás ver todas las ventajas y desventajas de cada modelo.

Características más resaltantes del calefactor Split

Este tipo de calefactor es muy seguro. Esto, porque se instalan lo más alto posible en la pared, similar a la instalación de un aire acondicionado Split. Así, se evita que puedan tener cualquier contacto con el agua y estropearse (por ejemplo, el que se podría tener con una salpicadura por accidente).

Igualmente, otra de las características más resaltantes de este calefactor Split, es que ellos funcionan por resistencias. Es decir, que a nivel interno cuentan con unas resistencias que se irán calentando a medida que van recibiendo la temperatura. De esta manera, elevan la temperatura en el interior y luego la dispersan con un ventilador.

calefactor split

A pesar de ello, el calefactor Split es un poco ruidoso, lo que puede incomodar a algunos usuarios.

Ya que conoces las características del calefactor split, puedes realizar una compra segura si consideras que es el ideal para tu estancia.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: