TROTEC Calefactor cerámico TDS 20 M

Nuestra puntuación:

Pros
  • Muy fácil de transportar.
  • Emite poco ruido (apenas 51 dB).
Contras
  • No tiene termostato.
  • Cable de conexión con poca longitud.
Ver en Amazon

Review

El Trotec Calefactor Cerámico TDS 20 M es un modelo compacto y fácil de transportar. De la misma forma, resulta muy útil a la hora de calentar habitaciones, talleres, o espacios similares con corrientes de aire caliente durante las temporadas de invierno o de transición. No te pierdas los detalles de sus prestaciones a continuación.

[amazon box= “B074MR2C61″ template=”list”]

Características técnicas del TROTEC Calefactor Cerámico TDS 20 M

El modelo de calefactor cerámico TROTEC TDS 20 M resulta una opción asequible, con todas las características necesarias a la hora de encontrar una herramienta capaz de calentar estancias promedio de manera eficiente.

Esto lo logra a través de su sistema de calefacción con cerámica PTC, la cual optimiza el proceso de calentado comparado con los viejos métodos de antes. En este sentido, el calefactor puede calentar con mayor prontitud, corriendo menos riesgo y contando con una vida útil mucho más larga.

Además, dicho calentamiento no produce combustión de ninguna clase al exponerse con el polvo, por lo que evita el desencadenamiento de factores alérgenos que interrumpan la comodidad de los usuarios más alérgicos.

De la misma forma, evita el consumo de oxígeno (algo usual en otros tipos de calefactores a gas o similares), y de esta forma puede utilizarse sin problemas en interiores cerrados. Su máxima efectividad la logra en entornos secos.

Un adicional de protección es la función que previene los sobrecalentamientos dentro del propio sistema interno del calefactor. Esto
prolonga la vida útil del producto en general, a la vez que evita posibles
accidentes. 

Para añadir beneficios, cabe destacar que está dotado con dos niveles de calentamiento: uno de 1500 W y otro de 3000 W para ofrecer una temperatura mayor. Opera en ambientes de -15° C en adelante, pudiendo elevar la temperatura hasta los 30° C de necesitarse.

Un calefactor compacto, ligero y muy manejable

El diseño del Calefactor cerámico TROTEC TDS 20 M resulta conveniente para quienes aprecian utensilios de apariencia discreta, sin perder eficacia en su trabajo. Tiene una forma redondeada con medidas que lo hacen un producto compacto. Para apoyarse en el suelo, cuenta con una base firme sobre la cual descansa.

Así como es pequeño, comparado con otros calefactores, también es ligero, contando con apenas 2,5 kg. A esto se le suma la capacidad de transportarlo de un sitio a otro sin temor a quemaduras por contacto, y es que cuenta con un asa hecha con material de aislamiento térmico asegurado.

Encenderlo y apagarlo, así como configurarlo no es un trabajo de otro mundo, contando con botones laterales claramente identificados para ello. Se conecta directamente a la corriente eléctrica a través de un cable de 1,35 m de longitud.

Calefactor trotec

Para ciertos usuarios, puede resultar algo corto este largo, por ello la empresa suele tener dentro de sus accesorios un cable de extensión disponible (o tú mismo puedes obtenerlo por tus propios medios, dependiendo de tus preferencias).

Cabe resaltar que se encuentra hecho en metal, con una consistencia robusta para resistir durante mucho tiempo. De la misma forma, el motor del ventilador integrado se encuentra protegido contra sobrecalentamientos.

Este es tu calefactor más conveniente si deseas aclimatar un espacio cerrado promedio, sea un garaje, habitación, baño, puesto de mercado, talleres, sótanos u áticos, con la suficiente potencia y protección garantizada en un producto compacto. 

Opiniones del TROTEC Calefactor cerámico TDS 20 M

Los usuarios que han tenido en sus manos con anterioridad este modelo de calefactor, coinciden en que se trata de una solución práctica y eficaz para caldear habitaciones de viviendas, garajes o talleres sin problemas.

Lamentan la falta de un termostato incluido, pues a sus ojos el diseño es bastante básico, pero el resto de funcionalidades logran dejarlos satisfechos igualmente. Dentro de sus capacidades, destacan el poder calentar un espacio de 30 m² sin problema alguno en su nivel más potente.

También es del gusto general su fácil movilidad y transporte, al tratarse de un instrumento relativamente ligero, así como de poco volumen. En cuanto a potencia, diferentes críticas señalan que este calefactor cumple lo que promete cuando hablamos de capacidad en vatios.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    1500 - 3000 Vatios
  • Termostato:
    No
  • Clasificación Energética:
    A
  • Apagado Automático:
    No
  • Peso:
    2.5 Kg
  • Dimensiones:
    17 x 22 x 29 cm
  • Sonoridad:
    51 db
  • Requiere instalación:
    No
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese