TROTEC Calefactor de gasoil directo IDE 30 D

Nuestra puntuación:

Son una solución al presupuesto y resultan perfectos para las tareas típicas de calefacción.

Pros
  • Es fácil de manejar.
  • Tiene protección contra sobrecalentamientos.
Contras
  • Saca humo mientras está en funcionamiento.
  • Es muy ruidoso.
Ver en Amazon

Review

El calefactor de gasoil directo Trotec IDE 30 D es el equipo perfecto para calentarte durante la temporada de invierno sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero en la factura de la electricidad.

Y es que el uso de este tipo de calefactores te permitirá obtener la misma temperatura que la alcanzada por aparatos más costosos, por lo que además de ahorrar dinero, también podrás mantener caliente la habitación que quieras.

¿Quieres saber más sobre este práctico aparato? Sigue leyendo esta review porque contiene toda la información necesaria.

Funciones básicas del calefactor de gasoil directo Trotec IDE 30 D

Este es un aparato que es muy sencillo y que cumple perfectamente con su función de calentar los espacios, ya que cuenta con una capacidad de calefacción suficiente para unos 20 a 25 m2.

El depósito de combustible que tiene este calefactor se encuentra integrado, y posee un indicador de nivel para así tener control de la cantidad de carburante que posee el aparato.

Calefactor gasoil

La llama puede ser regulada a través de un dispositivo electrónico, y la cámara de combustión que posee está fabricada en acero inoxidable. Asimismo, este pequeño aparato cuenta con protección contra sobrecalentamiento, por lo que podrás estar confiado en caso que ocurra un exceso de calentamiento en el equipo.

El consumo máximo de gasoil por hora es de 2.4 litros, y se recomienda utilizar con gasoil A, porque si le colocas del tipo B entonces hará mucho humo y costará respirar.

Diseño del calefactor de gasoil directo Trotec IDE 30 D

Este equipo tiene una carcasa que es resistente y que está fabricada en un material que es laca doble, que se encuentra montada sobre una estructura que asemeja un carro con ruedas y que posee una marcha suave.

Calefactor gasoiil

El diseño de este calefactor no es el más llamativo ni atractivo, así que si buscas un aparato que te permita calentar cualquier estancia y al mismo tiempo sea decorativo, entonces debes saber que el modelo IDE 30 D de Trotec no es el indicado.

Este tipo de calefactores es ideal para colocar en exteriores o en espacios que sean altos, porque en ambientes muy cerrados suele acumular humo, lo que resulta muy molesto para quienes se encuentran en la habitación.

De hecho, las calificaciones negativas que recibe este producto es precisamente por el humo que arroja mientras está en funcionamiento, señalando algunos usuarios que en ocasiones es difícil de respirar cuando se usa en espacios reducidos.

Otras funcionalidades de este calefactor

La capacidad total del depósito de combustible del calefactor Trotec IDE 30 D es de 19 litros, y su nivel de ruido es de 80 dB, así que debes tener presente que no es un equipo silencioso y que deberás acostumbrarte a su sonido.

Además, es un aparato que pesa 17,5 kilos y sus dimensiones son 80 cm de largo por 45 cm de ancho y 35 cm de alto.

No debes dejarte llevar por las primeras impresiones, porque tal vez pensarás que por el pequeño tamaño, puede ser un producto que no caliente lo suficiente, pero nada más alejado de la realidad que tal planteamiento, porque la potencia térmica nominal del aparato es de 30 kW, mientras que el flujo de aire es de 720 m³/h.

Así que este es el calefactor de gasoil perfecto si… necesitas un equipo para exteriores o talleres que caliente lo suficiente y que puedas adquirir a un coste razonable.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    30 Vatios
  • Termostato:
    Si
  • Clasificación Energética:
    A
  • Apagado Automático:
    No
  • Peso:
    17,5 kg Kg
  • Dimensiones:
    43 x 83 x 56 cm
  • Sonoridad:
    76 db
  • Requiere instalación:
    No
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.